Punta Arenas, un paraiso natural y para las compras en Chile
En el extremo sur de Chile se encuentra la ciudad de Punta Arenas. Es la más poblada y cosmopolita de la Patagonia chilena, y está dotada de todo tipo de servicios e infraestructuras. Cuenta con una Zona Franca donde realizar todo tipo de compras a muy buen precio.
Punta Arenas es una localidad portuaria que ejerce como capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Sus habitantes tienen un buen nivel de vida, de los más altos de Chile.
Clima de Punta Arenas
El clima de Punta Arenas es de tipo semiárido. Las precipitaciones son escasas, aunque suele nevar en las zonas más altas durante el invierno, que es estepario frío. La temperatura en verano es fresca, pero no extraño que se produzcan olas de calor que hacen que el termómetro suba hasta los 25 grados centígrados. Suelen darse heladas en invierno, alcanzando temperaturas mínimas de -19 grados. También son frecuentes los vientos, que pueden llegar a superar los 100 kilómetros por hora.
Qué ver en Punta Arenas
Merece la pena recorrer las calles de Punta Arenas y mezclarse con sus habitantes, así podremos descubrir tradiciones muy curiosas. Una de ellas es la de tocar o besar el pie de la estatua de un indio aónikenk que hay en el Monumento a Magallanes. Se encuentra en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, y si lo haces regresarás a la Patagonia.
Una de las visitas más interesantes en Punta Arenas es la del Museo Regional de Magallanes. Se halla en el Palacio Braun Menéndez, de estilo “art nouveau”. Acoge una estupenda colección de objetos relacionados con el estilo de vida y los lujos de la clase alta de Punta Arenas a principios del siglo XX. No debemos dejar de acercarnos al Cementerio Municipal, considerado como uno de los más bonitos de Sudamérica. Sus calles están bordeadas por largas hileras de altos cipreses, a cuyos lados encontraremos impresionantes mausoleos, bellos jardines y algunas tumbas realmente extravagantes.
Comer en Punta Arenas
Dado el cosmopolita ambiente de Punta Arenas, en la ciudad podremos encontrar restaurantes con cocina de todas partes del mundo, especialmente de Europa. También abundan los platos elaborados con pescados y mariscos, sobre todo en los restaurantes de la zona costera. Los más populares son la centolla, que se sirve cocida y abierta a la mitad con el relleno en un lado del caparazón; el róbalo a la plancha con un toque de ajo, limón, sal o las almejas a la parmesana. Para los que prefieren la carne, es muy típico en esta región de Chile el cordero asado al palo, que se prepara atando la carne sazonada del cordero a un palo que se clava en el suelo, para después cocinarlo a las brasas y maridarlo con un buen vino tinto.
Hoteles en Punta Arenas
La oferta de hoteles en Punta Arenas incluye excelentes alojamientos de cuatro estrellas, como el Hotel Isla Rey Jorge, el Hotel Finis Térrea o el Hotel Cabo de Hornos. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Atractivos turísticos de Punta Arenas
La Zona Franca de Punta Arenas es uno de sus principales atractivos. En ella encontraremos productos llegados de todas partes del mundo que podremos adquirir sin gravámenes impositivos, lo que convierte a esta ciudad en un auténtico paraíso de las compras.
Los parajes naturales de Punta Arenas son otro imán turístico, como el Estrecho de Magallanes, el Faro San Isidro, el Cabo Froward, el Cerro de la Cruz, la Cueva Pali-Aike, El Salto, el Fuerte Bulnes, el Parque Nacional Pali-Aike o la Reserva Nacional Magallanes. En ellos se pueden practicar actividades como el senderismo, la observación de aves, el buceo, los paseos a caballo o en bicicleta, los trayectos en canoa, el esquí de montaña, los recorridos en kayak por el mar, la natación o la fotografía de naturaleza.